Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

3 claves para realizar la venta de tu vivienda con éxito

A veces nos preguntamos por qué hay inmuebles que se venden de una manera rápida y eficaz y sin embargo, hay otras viviendas que permanecen en el mercado durante mucho tiempo y apenas reciben visitas. Además, si la venta se realiza para recuperar cierta liquidez y no por necesidad, siempre surge la duda de si realmente es un buen momento para vender.

Lo cierto es que hay que conocer el mercado inmobiliario y tener en cuenta ciertos aspectos para determinar el éxito o el fracaso en la venta de un inmueble, por eso, siempre resulta recomendable acudir a expertos que puedan ayudarnos a gestionar la venta y conseguir rentabilidad en el menor espacio de tiempo posible

En Finques Polinya te contamos cuáles son las tres claves principales para realizar la venta de tu vivienda con éxito.

Ubicación

Sin duda, la ubicación es uno de los factores fundamentales que inciden a la hora de vender antes un inmueble, aquí no solo entra en juego el barrio donde se encuentre la vivienda sino que esté cerca de todos los servicios principales incluyendo colegios, hospitales, supermercados, etc.

Eficiencia energética y sostenibilidad

Hoy en día resulta primordial que una vivienda sea sostenible, ya que eso implica un respeto hacia el medio ambiente y una vivienda que consume menos energía,  por lo tanto disminuyen las facturas, algo primordial sobre todo, teniendo en cuenta cómo está el mercado de la electricidad y del gas en estos tiempos.

Espacio interior y al aire libre

Tras la pandemia, los compradores buscan viviendas que cuenten con espacios al aire libre en forma de patios, jardines o terrazas, así como viviendas amplias con una distribución que permita adaptar el espacio a las necesidades de la familia.

Si una vivienda reúne estas condiciones y además se presenta de una manera cuidada y atendiendo al detalle, se consigue vender mucho más rápido además de poder sacar mayor rentabilidad.