Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Cómo ganar espacio en casa sin hacer obras

La necesidad de espacio en una vivienda es fundamental y sobre todo, en el caso de los pisos pequeños donde hay que hacer malabarismos para poder encontrar más espacio.

En Finques Polinyà te explicamos cómo puedes ganar espacio en tu casa sin hacer obras.

Conseguir incrementar el espacio y la capacidad de tu vivienda sin tener que hacer obras es posible gracias a estos trucos:

Utilizar todo el espacio de pared

Una estantería alta que vaya de suelo a techo es ideal para rentabilizar el almacenaje vertical.

Incluir muebles en los pasillos

Los pasillos suelen ser los grandes olvidados con respecto al aprovechamiento en una vivienda, sin embargo pueden ser un espacio muy útil para poder almacenar, siempre y cuando, sean muebles de poco fondo para que no entorpezcan el paso. En este sentido se puede aprovechar también la opción de suelo a techo para utilizar todo el hueco posible.

Muebles debajo de las ventanas

El espacio que suele quedar debajo de una ventana puede ser un lugar ideal para incorporar un mueble a modo de estantería, cajonera o un banco sin necesidad de que sea a medida.

Las repisas de las ventanas

Además del espacio de debajo de la ventana, si cuentas con un muro ancho y hay una repisa se puede aprovechar ese espacio integrando un mueble encastrado y aprovechar la repisa de estantería o incluir un banco con cojines.

Espacio de detrás del cabecero

Si cuentas con un fondo entre 30 y 35 cm, se puede colocar un cabecero de obra a medida que incorpore una trampilla con una balda superior donde puedas apoyar cuadros, cajas o libros y utilizar el espacio de dentro para guardar ropa de cama, toallas, etc.

La estructura de la cama

Dentro del dormitorio, además del cabecero, podemos ganar espacio con la propia estructura de la cama, que puede convertirse en un espacio para ordenar y guardar ropa si contamos con un canapé o con cajones.