¿En qué consiste la certificación Well?

La certificación Well se basa en el concepto de wellness o bienestar, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas nos pasamos más del 90% del tiempo en espacios cerrados, eso significa que tanto nuestro lugar de trabajo común como nuestro hogar inciden directamente en nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra productividad.
En Finques Polinyà te contamos en qué consiste la certificación Well.
La certificación Well puntúa los edificios y las comunidades para identificar, medir y monitorizar las características de cualquier espacio construido para saber y para conocer su impacto en la salud y en el bienestar de sus ocupantes, se trata pues, de la primera certificación que se centra en la salud y el confort de los usuarios.
Esta certificación tiene como objetivo el concepto del aire, mejorando su calidad con estrategias que incluyen tanto la eliminación como la reducción de fuentes de contaminación o el filtrado.
El proceso de certificación comienza con el registro en el que se incluyen las características específicas del proyecto y se recibe una puntuación personalizada, como máximo de 110 puntos divididos en 100 puntos de optimizaciones y 10 de innovación.
Una vez registrado el proceso, se obtiene el acceso a todas las herramientas y recursos online que se necesitan para certificar, así como la puesta en contacto con un profesional que brindará asesoramiento durante todo el proyecto para resolver cualquier duda que aparezca durante el proceso.
Posteriormente, se pasa a una fase de verificación que a su vez está dividida en dos fases: la verificación documental y la verificación in situ, en la que un profesional acreditado realiza la verificación del inmueble, y una vez realizada se obtiene la certificación.
La certificación Well tiene
bastante valor en las empresas, ya que generalmente, un ambiente que sea
confortable y saludable siempre redunda en el incremento de la productividad.