Estos son los factores más importantes para comprar una vivienda

Comprar una vivienda suele ser una de las operaciones económicas más importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida, por eso, hay que valorar muy bien cuáles son las circunstancias presentes y futuras y analizar la oferta inmobiliaria para poder elegir una vivienda que se adapte a nuestras necesidades y que se convierta en nuestro hogar a medio y largo plazo.
En Finques Polinya contamos cuáles son los factores más importantes que influyen a la hora de comprar una vivienda.
Hay ciertos aspectos imprescindibles que debe estudiar un comprador antes de tomar una decisión entre los que se incluyen:
Tipo de vivienda
El tipo de vivienda depende de los gustos personales de cada uno y del tipo de vida que lleva, no es lo mismo una persona joven que prefiere vivir en un entorno urbano, y entonces centrará su búsqueda en pisos en la ciudad, que esa misma persona joven que quiere plantearse tener una familia o incluso tener mascotas, por lo que se decantará por viviendas que cuenten con espacio exterior e incluso que estén en urbanizaciones privadas. Asimismo, en este punto también hay que decidir si se prefiere una vivienda nueva o una de segunda mano.
Ubicación
El tipo de vivienda determina en parte la ubicación, aunque también es importante decidir el barrio y la zona, así como los servicios en los alrededores que se quieren tener disponibles.
Sostenibilidad y eficiencia energética
Hoy en día, los compradores tienen muy en cuenta la sostenibilidad y la eficiencia energética de un inmueble, sobre todo, considerando la situación actual con las subidas de precios del gas y la electricidad, por lo que una vivienda con una buena eficiencia energética supone facturas más baratas a largo plazo.
Aspectos de la vivienda: legales y físicos
Una vez decidida la vivienda, es muy importante examinar bien las instalaciones y todas las características del inmueble, así como asegurarse de que la situación jurídica y legal está correcta, para ello, habrá que solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad y comprobar que el inmueble no tiene cargas y que está debidamente registrado.
Además de estos factores,
influyen algunos aspectos económicos como: la solvencia del comprador, si va a
necesitar financiación y cuáles son los gastos asociados a la compra.