Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Las reformas que te ayudarán a vender antes un inmueble

Si estás pensando en vender tu vivienda pero quieres invertir en realizar algunos cambios para mejorar su aspecto, conviene conocer cuáles son las reformas principales que consiguen revalorizar y vender un inmueble mucho más rápido.

 En Finques Polinya te explicamos cuáles son las reformas que ayudan a vender antes un inmueble.

 Baños y cocina

Son las dos estancias estrella en una vivienda, además de que son las más utilizadas por todos los miembros de la familia, por lo que actualizarla y realizar algunos cambios conseguirán revalorizar tu vivienda.

      Una opción para el baño puede ser sustituir la bañera por una placa de ducha e instalar mamparas.

      En el caso de la cocina conviene renovar los electrodomésticos por unos que sean eficientemente energéticos, reemplazar la campana y el extractor o realizar un pulido de encimeras.

Suelo y pintura

El suelo también sufre mucho desgaste pero sobre todo, ayuda a darle un aspecto completamente renovado a la vivienda, en la actualidad hay muchas opciones para poder cambiar el suelo y darle uniformidad al espacio.

Una nueva capa de pintura, preferiblemente de algún color neutro, conseguirá darle un aspecto limpio y fresco a todo el inmueble.

Puertas y ventanas

Cambiar las puertas y las ventanas consigue aumentar la calidad de la vivienda, ya que se puede aprovechar para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Una vez que hayas realizado estos cambios, puedes seguir algunos consejos extra para preparar tu vivienda y vender en un menor espacio de tiempo utilizando algunas técnicas de Home Staging que incluyan:

      Una despersonalización del espacio: quitando enseres y elementos personales.

      Reparar cualquier tipo de avería y desperfecto que haya en el inmueble.

      Quitar muebles especialmente grandes y sustituirlos por algunos más actualizados y dejar un ambiente más diáfano y despejado, sobre todo, en las zonas de paso.

Hecho esto, es recomendable contar con la ayuda de profesionales para realizar el reportaje fotográfico y que te ayuden a encontrar compradores lo antes posible.