Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Perspectivas inmobiliarias: el ritmo de ventas y precios sigue sin freno

La más reciente Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) revela que el mercado de compraventa de viviendas sigue mostrando una tendencia positiva. Las previsiones de las agencias inmobiliarias apuntan a que los precios de las viviendas seguirán al alza, mientras que las transacciones aumentarán en este primer trimestre del año. La captación de nuevos inmuebles para la venta se mantendrá estable. En cuanto al mercado de alquiler, son pocas las agencias que esperan un aumento en la oferta de viviendas disponibles para alquilar, y la mayoría prevé un aumento de las rentas. En Finques Polinyà te hablamos sobre las perspectivas del mercado inmobiliario para este año.

 

Para este trimestre, la mayoría de las agencias inmobiliarias anticipa que seguirán captando más viviendas para la venta. Aproximadamente el 55% espera un aumento en la captación, mientras que solo un 12% prevé una disminución. En términos de ventas, un 56% de las agencias cree que lograrán vender más viviendas, mientras que un 12% estima que las ventas disminuirán. Un 29% mantiene expectativas estables respecto a los niveles de ventas anteriores.

 

Sobre la evolución de los precios de compra, un 49% de los encuestados espera que suban, mientras que un 44% considera que permanecerán constantes. Solo un 3% prevé una caída de los precios. El Índice de Sensibilidad Inmobiliaria en compraventa (ISIc) alcanza los 72,5 puntos, el tercer dato más alto desde su inicio en 2018.

 

En cuanto al mercado de alquiler, las previsiones son más inciertas. Un 24% de las agencias prevé una disminución de la oferta de viviendas en alquiler, mientras que otro 24% espera un aumento. En cuanto al cierre de contratos de arrendamiento, las expectativas son mixtas, con un 26% de las agencias que prevé mantener las cifras previas, y un 25% anticipando más contratos. Respecto a los precios de alquiler, el 45% espera un aumento, mientras que un 43% cree que se mantendrán estables.

 

Por último, el Índice de Sensibilidad Inmobiliaria en alquiler (ISIa) sube ligeramente a 60,8 puntos, lo que refleja una mejora con respecto a trimestres anteriores.