Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Qué es lo que caracteriza a una vivienda de lujo

El mercado inmobiliario se divide en viviendas más convencionales que son las que suele comprar la gran mayoría y viviendas de lujo que son aquellas que adquieren compradores tanto nacionales como extranjeros que cuentan con un mayor poder adquisitivo.

Aunque podamos pensar que las características de ambas viviendas son similares, hay algunos aspectos que definen a una vivienda de alto standing.

En Finques Polinyà te explicamos qué es lo que caracteriza a una vivienda de lujo.

Un precio más elevado

Es una de las características principales de una vivienda de lujo, cuentan con un precio mucho más elevado que la media, teniendo en cuenta que hay viviendas de lujo más asequibles que pueden ir desde los 500.000 € a los 900.000 €, a partir de esta segunda cifra, estos inmuebles tendrían una categoría de lujo prime.

Una ubicación excelente

Es otro de los grandes atractivos de los que gozan las viviendas de lujo, que suelen estar en entornos privilegiados y muy bien valorados, ya sea una zona prime en una gran ciudad, aquellas situadas en primera línea de playa o las que se localizan en espacios naturales.

En este punto también influye el entorno del inmueble, ya que muchos compradores de lujo quieren vivir en zonas más apartadas o por el contrario residir en zonas más exclusivas donde los inmuebles cuenten con equipamientos de lujo y los mejores servicios.

Tamaño y distribución

El hecho de ser más grandes puede ser una característica de vivienda de lujo, aunque existen viviendas pequeñas que por su ubicación y por las características antes mencionadas pueden ser consideradas también de lujo y tener un menor tamaño. Lo que sí es importante es que sean del tamaño que sean, cuenten con acabados de calidad y con metros cuadrados que incluyan amplias estancias bien proporcionadas y bien distribuidas.

Tecnología

En la actualidad no podemos definir una vivienda de lujo sin pensar en el concepto de smart home o casa inteligente, es decir, viviendas que cuentan con un equipamiento tecnológico como sistemas de domótica que además de mejorar la confortabilidad del inmueble, contribuyen al ahorro energético y a la seguridad de la vivienda.