Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Tips para acertar con la compra de tu nueva vivienda

El mercado inmobiliario se divide en viviendas de segunda mano y viviendas de obra nueva, elegir una u otra dependerá de nuestro gusto y de ciertos aspectos que conviene conocer.

En Finques Polinyà te dejamos con estos consejos para poder acertar con la compra de tu vivienda nueva.

Realizar un estudio de mercado

Al igual que realizamos algunos estudios y comparamos ofertas para comprar, por ejemplo, un coche resulta interesante analizar el precio de las viviendas que nos gustan. Una manera fácil de realizarlo es acudir a Internet para comparar en los diferentes portales, así como pedir una tasación para conocer el precio real del inmueble.

Controlar el presupuesto

No solo es importante contar con ciertos ahorros para hacer frente a la parte que no nos va a prestar la entidad bancaria el 20%, más los gastos propios de compraventa e impuestos 10%, sino que también hay que analizar todos los gastos adicionales que se pagan de manera mensual y comprobar si realmente podemos ajustarlos a nuestro presupuesto.

Analizar bien la vivienda y el entorno

Es fundamental conocer nuestras necesidades reales para poder elegir una vivienda con un tamaño, una distribución, un número de habitaciones y unos servicios en las cercanías que se adapten a nuestra vida diaria, no solo en el presente sino también a medio largo plazo.

Asimismo, también puede ser útil buscar información del propio barrio sobre proyectos futuros que estén planificados para conocer si pueden fastidiarnos nuestra vida allí o por el contrario ayudará a revalorizar el inmueble.

Comparar hipotecas

Es recomendable comparar y buscar entre las diferentes entidades bancarias y las diferentes ofertas una hipoteca que se adapte a nuestra situación personal, comprobando si nos conviene más una fija o una variable y tener en cuenta los años de amortización.

Recurrir a los expertos

Para dudas con respecto a la financiación conviene recurrir a un asesor financiero y por otro lado, también resulta recomendable acudir a un notario para cualquier duda legal. Si compramos con ayuda de una agencia inmobiliaria, normalmente cuentan con un equipo multidisciplinar que nos brindará un asesoramiento integral durante todo el proceso.