Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Errores a evitar antes de comprar una vivienda

Aunque comprar una vivienda supone una de las mayores inversiones que hacemos en la vida, la falta de experiencia hace que la mayoría de los compradores cometan los mismos errores y acaben eligiendo una vivienda que luego no se adapta a sus necesidades.

En Finques Polinyà te explicamos cuáles son los principales errores a evitar antes de comprar una vivienda.

No pensar a medio-largo plazo

Es uno de los errores más comunes, ya que solemos dejarnos llevar por la vivienda que nos gusta en nuestras circunstancias presentes pero siempre es importante pensar si por ejemplo, queremos crear una familia o queremos tener mascotas para buscar una vivienda más grande o que esté más cerca de infraestructuras y servicios necesarios para el día a día.

No analizar bien el presupuesto

Cuando se compra una primera vivienda no se tienen en cuenta todos los gastos que conlleva la operación, no solo los propios gastos de la transacción y de los impuestos que suponen entre un 10% y un 15% de la vivienda sino que en caso de necesitar financiación, el banco no nos va a prestar todo el dinero sino que llegará a un máximo del 80% del valor de tasación. Asimismo, nuestro nivel de endeudamiento no podrá ser superior al 30 o 35%, y para ello, debemos contar con todos los gastos mensuales y no solo la hipoteca.

No acudir a asesoramiento profesional

Al final, la compra de una vivienda es un proceso complejo que necesita de asesoramiento especializado, tanto para encontrar en un inmueble adecuado como para la formalización y tramitación de la compra, por eso siempre conviene acudir con expertos que nos ayuden a valorar el estado de la vivienda, así como contar con asesoramiento legal para resolver todas las dudas. Cuando ponemos nuestra compra en manos de una agencia inmobiliaria, contamos con un equipo que pondrá todos los medios a su alcance para que podamos encontrar lo que mejor nos convenga.