Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Cómo utilizar tu piscina más tiempo

Tener una piscina no es algo barato, ya que a la inversión inicial de la construcción se unen los gastos de mantenimiento durante todo el año por eso, es importante poder sacarle todo el partido posible para rentabilizarla.

En Finques Polinyà te contamos cómo puedes utilizar tu piscina más tiempo y alargar su uso más allá del verano.

La opción más fácil de poder aprovechar la piscina tanto para los primeros baños de la primavera como para los de otoño, es la posibilidad de calentar el agua.

Existen varias maneras de hacerlo dependiendo del tipo de piscina, del uso que se le quiera dar y del presupuesto con el que contemos.

Calentador solar

Es el más indicado para las piscinas desmontables y se basa en la utilización de paneles solares, además de ser una opción muy económica también es respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una instalación sencilla y el único gasto es el derivado del circuito de depuración.

Calentador eléctrico

Funciona conectado al sistema de filtración, de donde toman el agua y la devuelven una vez calentada, es el sistema menos económico porque puede llegar a disparar la factura de la luz, por lo que conviene combinarlo con paneles solares.

Cobertor solar

Se trata de una especie de funda o manta que recubre la superficie de la piscina mientras no se usa para reducir el enfriamiento, estos cobertores también sirven para evitar suciedad o evaporación de agua y es la solución más económica.

Bomba de calor

Funciona recogiendo el 80% de la energía del aire exterior y transfiriéndola al agua. Este sistema necesita una conexión eléctrica e hidráulica, un poco más compleja que otros métodos pero que ofrece un alto rendimiento para calentar el agua y alargar la temporada.

No obstante, estas soluciones también cuentan con algunas desventajas, no solo la inversión de dinero sino que vamos a tener un mayor gasto energético, además de que se incrementa el riesgo de bacterias por la temperatura más alta y esto provoca que haga falta realizar más limpiezas.