Ventajas de incluir domótica en tu hogar

La tecnología ha llegado para quedarse y cada vez está más presente en todos los aspectos de nuestra vida incluyendo nuestro hogar.
La domótica se define como aquellos sistemas y tecnologías que consiguen automatizar una vivienda, con el objetivo de mejorar la seguridad, el confort y el bienestar de las personas que allí viven.
En Finques Polinya te explicamos cuáles son las principales ventajas de incluir domótica en tu hogar.
Ahorro
energético y económico
A través de un sistema domótico en la vivienda se controlan elementos tales como, la iluminación o la climatización, esto automatiza los procesos y permite la programación de dispositivos, lo que consigue optimizar el uso de la energía y conseguir una casa más eficiente, por lo que el gasto es menor.
Incremento
de la seguridad
Una vivienda que incluye domótica es mucho más segura que una vivienda convencional, ya que incluyen diferentes dispositivos que previenen la entrada de intrusos, como por ejemplo: cámaras de seguridad o procesos de simulación de presencia, sobre todo, para periodos de vacaciones o especialmente indicados para segundas residencias.
Mayor
confort
La domótica permite automatizar numerosos procesos que ayudan en las tareas del día a día, como por ejemplo: regulación de la iluminación, poder abrir y cerrar las persianas, programar la climatización o cerrar puertas y ventanas, entre otras cosas. Además de poder controlar procesos como la iluminación o la temperatura en la vivienda, la domótica permite que se pueda programar o modificar cualquier proceso dispositivo mediante la voz, ya que son compatibles con este tipo de asistentes, lo que contribuye a estar en un hogar mucho más fácil y cómodo.
Hoy en día los sistemas de
domótica están muy avanzados y se pueden incluir en todo tipo de viviendas,
además de poder adaptarse a diferentes presupuestos. Asimismo, una vivienda en
la que se incluye un sistema de domótica resulta mucho más fácil de vender por
todas las razones anteriormente mencionadas, ya que los compradores apuestan
hoy en día por viviendas más cómodas, más sostenibles y más eficientes.