Todo lo que debes saber antes de comprar los electrodomésticos

Dependiendo de cuántos miembros de la familia hay en casa o del tipo de vida que llevamos, utilizaremos más o menos electrodomésticos y tendremos más preferencia por unos u otros, sin embargo, en ocasiones nos dejamos llevar más por la publicidad o por la moda sin conocer realmente en qué debemos fijarnos para elegir los aparatos que van a formar parte de nuestro hogar durante bastante tiempo.
En Finques Polinya te contamos todo lo que debes saber antes de comprar electrodomésticos.
Frigorífico
Es importante asegurarse de que cuenta con termostato e indicador de temperatura y que el cajón donde se guarden las verduras tenga regulador de humedad, así como que tenga un sistema No Frost, es decir, que no haga escarcha.
Si hay muchas personas en la vivienda, conviene uno que tenga una amplia zona de congelador.
Lavavajillas
Este tipo de aparatos se puede adaptar a diferentes espacios, ya que tienen varios tamaños, además de que se pueden encontrar modelos integrables, no obstante conviene que sea silencioso.
Placa de cocina
Hay de dos tipos: vitrocerámica o inducción, en ambos casos existen combinaciones de fuegos para diferentes tamaños. La primera permite que se pueda utilizar con recipientes de cualquier material pero son más lentas para llegar al calor determinado y menos eficientes que la de inducción.
Horno
Dado que existen muchísimos modelos, tanto en tamaño como en funcionalidad, lo ideal es conocer cuáles son las que más nos convienen para elegir un horno adecuado y tener en cuenta que existen algunas opciones con sistema de autolimpieza.
Campana extractora
Para elegir una buena campana extractora hay que tener en cuenta dos conceptos: la capacidad de extracción, que como mínimo debe ser entre 600 y 700 m³ y el nivel de ruido, que debe estar entre los 50 y los 79 dB.
En todos los casos, siempre
es preferible buscar electrodomésticos que sean eficientemente energéticos para
reducir el consumo de energía y al mismo tiempo reducir las facturas.